Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Abogado de reos de Punta Peuco presentará antecedentes a Piñera para solicitar el indulto presidencial

Raúl Meza busca que cuatro internos tengan "una muerte digna junto a sus seres queridos".

Por
Compartir

Este viernes, el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, llegará hasta La Moneda para entregarle a Sebastián Piñera antecedentes y documentos de cuatro internos en condición terminal. Junto a él, lo hará también el coordinador nacional de la organización “No están solos”, Armando Abarzúa, y familiares de los internos.

El objetivo de esto, según se indicó en un comunicado, es solicitar el indulto presidencial para que estas personas “puedan tener una muerte digna junto a sus seres queridos”.

Junto con eso, buscarán que el Presidente le de suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario a los internos de avanzada edad y a los enfermos terminales.

Respecto a esta iniciativa, Meza declaró hace unas semanas que “evidentemente esta ley beneficiará al 80% de los que hoy están cumpliendo pena en Punta Peuco”, dejando en claro que “los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, son para todos los ciudadanos de este país”.

La propuesta de La Moneda con este beneficio no hace distinción entre los delitos cometidos y no requiere que el reo haya colaborado con la Justicia o mostrara arrepentimiento, lo que fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos.

Además, aprovecharán de recordarle al Mandatario las promesas que se le hicieron a los familiares de los reos del penal durante la campaña presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País