Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Cancillería envía nota diplomática a Malasia expresando “preocupación” por chilenos detenidos

"He dado instrucciones muy claras y muy precisas a a la directora general jurídica y al director general consular para que me informen permanentemente sobre de la situación de estos dos chilenos detenidos en Malasia”.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero sacó la voz para referirse a la situación de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes están detenidos en Kuala Lumpur y arriesgan ser condenados a la horca.

El secretario de Estado explicó que “he dado instrucciones muy claras y muy precisas a a la directora general jurídica y al director general consular para que me informen permanentemente sobre de la situación de estos dos chilenos detenidos en Malasia”.

Junto con ello, Ampuero señaló a La Tercera que ha estado en contacto con la embajada de Malasia, apuntando que “he conversado hace muy poco con el embajador para tener un cuadro completo de lo que esta ocurriendo”.

“Esta Cancillería y este canciller está siguiendo este tema de forma muy directa”, recalcó, señalando que se le entregó al representante malayo una nota diplomática para expresar “la preocupación por estos dos compatriotas detenidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País