Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

RN se suma a Evópoli en proyecto sobre nepotismo: buscarán patrocinio del Gobierno

Pese a que se criticó la iniciativa en un momento, Mario Desbordes aclaró que se discrepó del momento oportuno para ingresarlo al Congreso.

Por
Compartir

Mientras Evópoli postergó la presentación del proyecto que busca regular las relaciones familiares en la administración pública, que se lleva trabajando durante meses, el diputado Andrés Molina conversó con sus pares de Renovación Nacional (RN)a en los últimos días, quienes se comprometieron a respaldar la iniciativa.

Mario Desbordes, presidente de RN, aseguró a La Tercera que “me parece que es un proyecto positivo y estoy con disponibilidad de apoyarlo y patrocinarlo” y que, pese a las críticas surgidas que calificaron de “oportunista” la iniciativa, sostuvo que desde un inicio manifestó que el proyecto era positivo, pero que discrepó del momento oportuno para ingresarlo al Congreso.

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida expresó que “voy a apoyar el proyecto de Evópoli cuando lo presenten ante el Congreso. Hoy en Chile debemos trabajar de manera clara por la transparencia y no permitir en absoluto el conflicto de interés”. En esa misma línea, Paulina Núñez indicó que “nadie se puede negar a legislar sobre nepotismo, porque en estos tiempos la transparencia ayuda a fortalecer el Estado”.

Andrés Longton, en tanto, aseveró que tras conversar con sus pares de Evópoli, se comprometió a entregar su apoyo. “Vamos a apoyar todos los proyectos que ayuden a transparentar las relaciones de autoridades con sus familiares para que existan criterios objetivos y no de parentescos para adoptar cargos. Hay que transparentar y limitar las relaciones de parentesco en el Estado”, afirmó.

Este viernes, Molina se reuniría con el ministro Gonzalo Blumel para entregarle el escrito del proyecto, cita que fue cancelada luego de que el diputado sufriera un infarto que lo mantendrá con reposo durante cinco días.

Sería positivo (que el Ejecutivo lo patrocinara), y va en línea con lo que el gobierno ha planteado. Aunque el Ejecutivo tendrá que ahondar mas allá de esto, que es en la profesionalización de la función pública”, declaró Desbores ante esta posibilidad. Longton, en tanto, comentó que “si el gobierno patrocina este proyecto, es mejor. No veo por qué no avanzar en temas de probidad y transparencia, que son un anhelo de la ciudadanía”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País