Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2018

Andrés Allamand y errores del Gobierno: “¿En tres semanas más quien se va a acordar?”

El senador RN aseguró que la fallida designación de Pablo Piñera y las polémicas protagonizadas por los ministros de Salud y Educación, entre otros, son "errores nimios".

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand realizó un análisis del segundo gobierno de Sebastián Piñera hasta hora, bajándole el perfil a los errores que se han presentado, como la tardía instalación del Ejecutivo, la fallida designación de Pablo Piñera y las polémicas protagonizadas por los ministros de Salud y Educación.

Sin embargo, el ex ministro de Defensa de Piñera en su primera administración fue claro en señalar que estos errores no serán recordados por la ciudadanía.

“Yo lo pondría de la siguiente manera: ¿en tres semanas más quién se va a acordar de estos errores? Van a ser absolutamente nimios… Yo lo que veo como un aspecto positivo en esta nueva etapa es el rol del Presidente Piñera”, declaró a La Tercera.

Allamand explicó sus palabras señalando que “durante el primer gobierno uno podría haber dicho que desempeñaba un rol más de jefe de gobierno que de jefe de Estado. Es decir, aparecía involucrado hasta el detalle en cada una de las tareas propias de gobierno. Hoy, manteniendo su fuerte liderazgo y su capacidad de tomar decisiones, yo lo veo en una disposición de jefe de Estado”.

Junto con ello, el parlamentario hizo un llamado a Chile Vamos a llenar el vacío que se produjo en el centro político, apuntando que “tiene que ver con el proceso casi de desmembramiento de la Democracia Cristiana. La crisis de la DC es quizás la más profunda de su historia, por los distintos componentes que tiene”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País