Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2018

Gonzalo Blumel y nepotismo en el Gobierno: “Empiezan a pagar justos por pecadores”

Junto con ello, defendió la presencia de Chadwick Costa en el Gobierno, asegurando que "era un tipo extremadamente talentoso".

Por
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro de la Segpres, se sumó al debate por nepotismo en el Gobierno, asegurando que “empiezan a pagar justos por pecadores”.

Esto, luego que Andrés Chadwcik Costa renunciara a su puesto en Presidencia, donde tenía un sueldo de 5,5 millones de pesos, a pesar de tener un título no validado. Y a e esto se suma el falliedo nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Frente a esto, Blumel expresó en Estado Nacional de TVN que “es un tema que uno entiende que causa inquietud en la ciudadanía. Nosotros tenemos una legislación que aborda esta materia, bien o mal la aborda, el estatuto administrativo establece restricciones, sobre todo en la dependencia jerárquica de los familiares establece ciertas reglas objetivas”.

Sin embargo, el ministro reconoció que “yo creo que en algunas materias se pueden avanzar, quizás una buena razón para hacerlo es lo que ha pasado en los últimos días donde empiezan a pagar justos por pecadores. Donde en el fondo lo importante es la capacidad más que el vínculo familiar, éste no puede ser una ventaja a priori, pero tampoco puede ser una desventaja”.

“Yo creo que ese es un tema que quizás hay que mirarlo con profundidad, sin oportunismo, porque en definitiva empiezan a pagar justos por pecadores cuando se castiga ante la opinión pública a personas muy capacitadas”, reiteró.

Junto con ello, defendió la presencia de Chadwick Costa en el Gobierno, asegurando que “era un tipo extremadamente talentoso, capacitado, trabajó toda la campaña presidencial, trabajó con nosotros en Avanza Chile, es creativo, ha hecho una extraordinaria carrera laboral”.

“Entonces es una pena y es muy lamentable que tenga que alejarse producto de esta discusión, que lo toma él no porque alguien se lo esté exigiendo, sino porque se da cuenta que se están aprovechando de estas circunstancias algunos sectores para causarle un daño político al Gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País