Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2018

Pablo Piñera saca el habla: “Hay odiosidad en la política chilena”

El economista realizó escuetas declaraciones para referirse a su fallido nombramiento como embajador en Argentina.

Por
Compartir

Pablo Piñera estuvo en las últimas semanas en el centro de la polémica, luego de fuera nombrado por su hermano Sebastián Piñera como embajador de Chile en Argentina, nombramiento que posteriormente fue revocado ante las acusaciones de nepotismo por parte de la oposición y Chile Vamos.

El economista se refirió a su situación en El Mercurio, donde sostuvo que su fallida designación y la presentación de un recurso ante la Contraloría por parte de parlamentarios de oposición es una muestra de que “hay odiosidad en la política chilena”.

Y es que la aparición de su nombre como representante diplomático en el país trasandino hizo que salieran a la luz la amplia gama de parientes del propio Sebastián Piñera y sus ministros que han sido contratados por parte del aparataje público.

Esto hizo que este sábado presentara su renuncia Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien se desempeñaba como productor general de Presidencia con un sueldo de 5,5 millones de pesos -el más alto del departamento- a pesar de tener un título no validado.

En vista de esta situación, Pablo Piñera declaró que “a futuro espero que cuando se nombre a una persona en un cargo se evalúe si tiene o no tiene los méritos para ocuparlo y que eso lo haga un ente independiente como, por ejemplo, la Alta Dirección Pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País