Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Alex Smith se defiende: “Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación”

Esto luego de que la PDI entregara una informe donde explican que el supuesto software en realidad nunca existió.

Por
Compartir

La PDI entregó su informe final sobre las irregularidades presentes en la llamada “Operación Huracán”, determinando que “Antorcha” -la supuesta aplicación creada por Alex Smith y utilizada por Carabineros para interceptar supuestos mensajes de comuneros mapuche- en realidad nunca existió.

Según el documento publicado por La Tercera, “no existen elementos relativos a códigos de programación, programas y/o archivos digitales que permitan acreditar la existencia del programa ‘Antorcha’. Se descarta que el imputado Smith pueda haber programado y desarrollado una aplicación que intercepte las comunicaciones, a través de programas de mensajería instantánea”.

Frente a esto, el propio Smith salió a responder por las acusaciones y afirmó que junto a su defensa legal pidieron peritajes externos a una universidad, ya que a su juicio se necesitan pruebas “imparciales”. “En el fondo, ellos nunca periciaron la aplicación ya que se suponía que estaba en los computadores incautados, hubo un grave error. Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación“, afirmó.

En conversación con SoyTemuco.cl, Smith asegura que el notebook incautado por la policía corresponde a uno entregado por la unidad a la que prestaba servicios y no el personal, donde supuestamente se encontraría el famoso programa para interceptar mensajes. En esa línea, el investigado afirma que lo que encontraron en ese computador corresponde a un “visor de mensajería para ir revisando lo que iba incautando la aplicación, programa que también estaba en varios otros computadores”.

“Lo que habúa allí era un respaldo de las conversaciones que intervenía antorcha. Eran 10.587. ¿Cómo iba a escribir eso? Tendría que ser guionista de series”, agregó a ese medio. Además, Alex Smith explicó que las conversaciones en muchos casos eran borradas porque entendían que era ilegal lo que estaban haciendo, si no había autorización del juez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alex Smith#Carabineros#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País