Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Andrés Chadwick reconoció que Contraloría puso reparos a la contratación de su hijo

Si bien en un primer momento se señaló que Chadwick Costa renunció por cuestionamientos a su título universitario no validado, su padre sostuvo que se debió a "reparos" en su vínculo como trabajador a honorarios.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, reconoció que Contraloría General de la República realizó objeciones al cargo que ostentaba en el Gobierno su hijo Andrés Chadwick Costa, quien renunció este fin de semana como productor general de la Presidencia, donde tenía un sueldo de 5,5 millones.

Si bien en un primer momento se señaló que Chadwick Costa renunció por cuestionamientos a su título universitario no validado, su padre sostuvo que se debió a “reparos” en su vínculo como trabajador a honorarios.

“Existieron algunos reparos de la Contraloría que decían relación con los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debía tomar. No tenía que ver con el nivel de estudio”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, replicó las palabras de Gonzalo Blumel, al consignar que “muchas veces en este tipo de situaciones se traduce que pague justos sobre pecadores”.

“No quiero hacer ni voy a hacer -ni me corresponde hacer- una evaluación de las capacidades de una persona que está vinculada no por sus capacidades conmigo, sino por los afectos conmigo (…) Es mi hijo y respeto y lo acompaño y lo respaldo en la decisión que él ha tomado”, argumentó.

Esto se suma a la renuncia de su nuera, Josefa Solar Larraín, quien era asesora digital de La Moneda, con un sueldo de 4 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País