Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Autoridad sueca investigará adopciones ilegales durante la dictadura

Svartz declaró que "ha habido informaciones en Suecia desde Chile sobre adopciones internacionales entre los años 1970 y 1990 que están siendo investigadas aquí. Esa información la hemos tomado muy en serio".

Por
Compartir

Mario Carroza, magistrado a cargo de indagar las adopciones ilegales en dictadura, se reunió con la directora general de la Autoridad Sueca para el Derecho Familiar y Apoyo Parental, Kristina Svartz, para conocer más detalles sobre estas situaciones.

Svartz declaró a radio Cooperativa que “ha habido informaciones en Suecia desde Chile sobre adopciones internacionales entre los años 1970 y 1990 que están siendo investigadas aquí. Esa información la hemos tomado muy en serio”.

“Tenemos mucha preocupación y por eso decidimos venir para poder obtener la mayor información posible de primera mano y así entregar a los adoptados en Suecia la forma correcta de poder buscar sus origines en Chile y también como los parientes en Chile pueden obtener información respecto a sus parientes en Suecia”, argumentó.

Tras la cita, Carroza confirmó que cooperará con la autoridad sueca, enviándole las listas de adoptados en el periodo investigado y buscar a los padres biológicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País