Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Corte Suprema se abre a discutir imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

"Así que le insisto, es una opinión dentro de un proceso de discusión que no está concluido, que no tenía en ese momento todas las aristas que hoy día tiene, no conocemos el proyecto nuevo".

Por
Compartir

Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, se abrió a discutir la imprescriptibilidad a los delitos sexuales contra menores, que anunció el Gobierno la semana pasada.

Esto, luego que en un informe del Poder Judicial fechado en septiembre pasado y firmado por el entonces presidente del máximo tribunal, Hugo Dolmetsch, el ministro Carlos Künsemüller y el propio Brito apuntaban a la “inconstitucionalidad” y “desproporcionalidad” de que este tipo de delitos sean imprescriptibles.

Ante esto, Brito expresó a radio Cooperativa que “lo que señalé el año pasado es una posición, no crea usted irreflexiva, sino por el contrario, es consecuencia de la consideración de criterio de orden jurídico, no sólo los cuales yo tenga opinión. Así que le insisto, es una opinión dentro de un proceso de discusión que no está concluido, que no tenía en ese momento todas las aristas que hoy día tiene, no conocemos el proyecto nuevo”.

El presidente de la Corte Suprema compartió con el ministro Andrés Chadwick en una actividad con secundarios en el Congreso Nacional en la capital.

En la oportunidad, el titular de Interior reiteró que “el Presidente, después de una larga espera y después de debates que se tuvieron durante muchos años, ha señalado que cualquier persona que cometa un delito de abuso sexual, en cualquiera de sus manifestaciones, contra un menor, va a tener que responder por ello durante toda su vida porque el delito no va a prescribir”.

“En ese sentido estamos absolutamente convencidos que es completa y totalmente constitucional la medida que el presidente ha propuesto”, postuló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País