Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Ex canciller Muñoz denuncia que operadores políticos ingresaron a trabajar al Gobierno

"Aquí nadie puede lanzar la primera piedra", manifestó el ex secretario de Estado, Heraldo Muñoz.

Por
Compartir

Heraldo Muñoz, ex canciller y actual carta para presidir el PPD, profundizó en su crítica sobre el ingreso de operadores políticos como funcionarios en distintas reparticiones del Estado.

La semana pasada aseguró que durante la administración de Michelle Bachelet los partidos de la Nueva Mayoría funcionaron como “agencias de creación de empleo”.

“Lo que he criticado es que algunos partidos, incluyendo el mío, se han preocupado mucho más de las pegas que de la discusión de ideas, eso no es monopolio del Partido por la Democracia, eso es de todos”, dijo en Radio Cooperativa. 

El ex ministro de Relaciones Exteriores aseguró que también ocurre lo mismo en “la actual coalición de Gobierno que apoya al Presidente Sebastián Piñera, y eso lo he visto, cómo operadores políticos están ingresando a los ministerios. Así que aquí nadie puede lanzar la primera piedra”.

Sobre dicho tema, parlamentarios de RN lanzaron una campaña con el fin de denunciar a operadores políticos que obstaculizan la administración del Estado. A través de un video, acusan que en el segundo mandato de Bachelet se despidió al 61% del personal contratado por Alta Dirección Pública, con el fin de contratar más operadores, aumentando al año en un 40% el presupuesto para personal a honorarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País