Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Imacec de marzo superó las expectativas y llegó al 4,6%

Los buenos resultados fueron empujados por el Imacec minero, que aumentó un 31,7%.

Por
Compartir

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a marzo de 2018 presentó un aumento  y registró 4,6% en comparación al mismo mes del año anterior, el que se ubicó por sobre las expectativas de los expertos.

El Banco Central dio a conocer que “la serie desestacionalizada creció 0,5 por ciento respecto del mes precedente y aumentó 6,1% en doce meses“.

Y es que mientras este año se registraron dos días hábiles menos que en marzo de 2017, los buenos resultados fueron empujados por el Imacec minero, que aumentó un 31,7%; cifra que se le atribuye a la baja base de comparación originada por la huelga de Escondida de inicios del año pasado.

En tanto, el Imacec no minero lo hizo en 2,9%, lo que “se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,5% y el Imacec no minero creció 0,6%.

Además, se informó que “los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán difundidos el próximo 18 de mayo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País