Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Maite Orsini y denuncias contra Herval Abreu: “Hay mucho miedo (…) las mujeres sienten miedo a no tener trabajo”

La diputada RD explicó en la industria televisiva "hay mucho miedo" porque "es un mundo tan pequeño y tan pocas personas con tanto poder".

Por
Compartir

A propósito de las denuncias de acoso sexual en contra del director y productor de televisión Herval Abreu, la ex figura de televisión y hoy diputada de Revolución Democrática Maite Orsini contó su visión respecto de lo que pasa en la industria de la entretención frente a estos casos y por qué las actrices en general -y su entorno- guardan silencio. 

En conversación con radio Futuro, Orsini explicó que “hay mucho miedo (…) en TV, es un mundo tan pequeño y tan pocas personas con tanto poder (…) que (las mujeres) sienten miedo a no tener trabajo“. “Las mujeres no vamos a seguir aguantando que se vulneren nuestros derechos”, afirmó la legisladora.

En esa línea, Orsini afirma que incluso hoy “no existe una ley que proteja el acoso sexual de profesores hacia alumnas” y que “cuando eres alumna, el profesor abusa de su poder para tener un contacto sexual con la estudiante”, por lo que se hace necesaria una regulación al respecto.

En febrero, la diputada conversó con El Dínamo y contó parte de su experiencia en televisión bajo su mirada como parlamentaria. “Hay lógicas de una industria un poco machistas, pero cuando uno nace en el patriarcado no nace feminista. Yo no lo veía en ese momento. Si me preguntas si hay algo que me hace un poco de ruido, es haber sido parte de esta industria machista y no haber visto el machismo. Pero nadie nace feminista en el patriarcado. Creo que mi historia me hace ser la mujer que soy hoy y no me pesa”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País