Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Nicolás Eyzaguirre: “La vida de un ministro de Hacienda consiste en encontrar holguras en otro lado”

El ex secretario de Estado llegó hasta la comisión Mixta de Presupuesto del Senado para justificar los gastos comprometidos.

Por
Compartir

Este lunes, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, llegó hasta la comisión Mixta de Presupuesto del Senado, donde se encontró con el actual líder de la cartera, Felipe Larraín, con quien protagonizó declaraciones cruzadas en las últimas semanas respecto a los 5.566 millones de dólares en gastos comprometidos o en informes financieros de proyectos de ley en el Congreso, que no tienen financiamiento para el período 2018-2021.

Pese a que ninguno cruzó palabras con el otro, Eyzaguirre respondió respecto a este polémico ítem, luego de que Larraín leyera un extenso informe de gastos. Allí sostuvo que “estoy acá y no me he autoinvitado… Es extraño que un ex ministro esté acá… Me excusé dos veces, pero en la tercera ya estoy” y sostuvo que toda esta situación es “un test de estrés y no una línea base de proyección. Es útil el ejercicio que está haciendo el Ejecutivo de alertar, no obstante no creo correcto validarlas (las presiones)“.

Defendiéndose de las acusaciones contra su gestión, sostuvo que “siempre se habló de gastos, pero no hemos visto que se hable de los ahorros potenciales“.

Es así como en el tema de Salud, donde se comprometió a ayudar, expresó que “no creemos razonable exigir al Ejecutivo que disminuya el exceso de gasto en un año, pero hay que encontrar una forma de reducirlo… La vida de un ministro de Hacienda consiste en encontrar holguras en otro lado, que no son difíciles de hallar“.

En tanto, con respecto a Educación, afirmó que “no es correcto decir que importan los costos adicionales. El CAE tiene costos y el nuevo proyecto simplemente lo transparenta“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País