Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Proyecto de Identidad de Género cumple 5 años en el Congreso: ¿en qué está la iniciativa?

Hoy se realizará la quinta sesión en casi dos meses desde que fue constituida la comisión mixta.

Por
Compartir

Este lunes se cumplen cinco años desde que el proyecto de ley que busca regular la Identidad de Género ingreso al Congreso Nacional para ser discutido sin que a la fecha se haya llegado a un acuerdo para su despacho. Actualmente, la iniciativa se encuentra en una comisión mixta buscando zanjar los temas pendientes y que ésta pueda convertirse en ley.

Esta tarde, a las 15:30, se reunirán los integrantes de la comisión en el ex Senado en Santiago para definir la fecha de presentación de las propuestas para los cambios finales a la normativa, en lo que será la quinta sesión en casi dos meses desde que fue constituida.

¿Qué queda para que se convierta en ley? El proyecto deberá ser despachado por la comisión mixta, de acuerdo a la celeridad que ponga la presidenta de la instancia, la senadora Adriana Muñoz (PPD), por lo que aún pueden pasar varias semanas para que esto ocurra. Luego, el texto deberá ser votado en la Cámara de Diputados y en el Senado para que pueda despacharse.

Frente a esto, esta mañana,la Fundación Iguales realizó una intervención urbana para conmemorar los cinco años desde que fue ingresado al Congreso, en el frontis del Teatro Universidad de Chile, con un mural que fue instalado en el lugar, donde las personas podían dejar un mensaje de apoyo o deseos para que la iniciativa sea prontamente aprobada.

“Quisimos invitar a la gente a escribir sus deseos para la Ley de Identidad de Género en este nuevo cumpleaños. Este es un proyecto de ley que cuenta con amplia mayoría ciudadana, y así pudimos verlo en todas las personas que quisieron escribir su opinión para la comisión mixta. La mayoría de la ciudadanía entiende la necesidad de esta ley y apoya su pronta aprobación”, dijo Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.

La intervención urbana se extenderá hasta medio día y luego se trasladarán hasta el ex Senado para entregar los mensajes a los legisladores que componen la comisiónb mixta.“No queremos que este proyecto de ley siga cumpliendo años, queremos empezar a cumplir años de una ley vigente. La comisión mixta ha tenido cuatro sesiones, y todavía no se vota ninguna propuesta de acuerdo para el proyecto de ley definitivo. En ese sentido, esperamos que la comisión no demore más la aprobación de una legislación que es urgente para muchas personas de nuestro país”, agregó Pi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País