Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

Sebastián Piñera presentó indicaciones a la Ley de Fármacos II: impulsará venta de medicamentos en supermercados

El Mandatario hizo un llamado a informarse de la diferencia de precios  y que con estas nuevas indicaciones a la legislación, apuntan a reducir sus costos. 

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Luis Ferrada Urzúa de Maipú, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, para anunciar una serie de indicaciones a la Ley de Fármacos II y lanzar un sistema de comparador de precios de medicamentos.

En la cita, el Mandatario destacó que “para poder comprar con eficacia tenemos que estar bien informados. Hay una trilogía de medicamentos que tienen muchas diferencias en sus precios”, por lo que hizo un llamado a informarse de la diferencia de precios  y que con estas nuevas indicaciones a la legislación, apuntan a reducir sus costos.

Entre las indicaciones destacan que se deberá informar al Minsal y al ISP de los precios de los medicamentos en toda la cadena productiva; se permitirá al Minsal eximir del cumplimiento de ciertas normas a las pequeñas farmacias que no pertenecen a las grandes cadenas “para poder facilitar su funcionamiento”; el director de Cenabast y directores de servicios podrán celebrar convenios con las farmacias privadas para facilitar la entrega de medicamentos.

Junto con esto, además, se creará un mecanismo de comercialización de medicamentos que no requieren receta médicas, para que se vendan no solamente en farmacias, sino que también en su supermercados y tiendas similares. Por último, se facultará al Minsal para determinar por reglamento cómo y cuándo se puede proceder al fraccionamiento del medicamento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País