Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

La denuncia de Tere Marinovic contra la madre del diputado Jackson por compras de cunas para Junji

"Ella es la madre del pontífice de la virtud, Giorgio, y ha dado entrevistas diciendo que comparte la sensibilidad e su hijo y que tiene un profundo sentido de la justicia social".

Por
Compartir

Teresa Marinovic se valió de su espacio en radio Biobío para realizar una dura denuncia en contra de Carmen Gloria Drago, madre del diputado de RD Giorgio Jackson, respecto a la compra fraudulenta de cunas para la Junji.

En su columna llamada “La apitutada que no se quiere ir”, Marinovic señala que Drago “tuvo que negociar la compra de unas 1.300 cunas para la Junji, era la encargada de adquisición”.

“Si usted va esta semana a Almacenes París o a Ripley, la cuna más cara vale poco más de 300 mil pesos, pero ella pagó por cada una 416 mil pesos, o sea, no solo no logró un descuento, sino que gastó por lo menos 100 mil pesos”, expresó.

Pero junto con ello, Marinovic cuestionó que la madre de Jackson siga siendo funcionaria pública, apuntando que “trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos”.

Sin embargo, esto no es todo, ya que la licenciada en Filosofía denunció que “Doña Giga, como le dicen los amigos, fue acusada ante Contraloría por favorecer en esta compra a una empresa concreta, Silcosil, en perjuicio de otra empresa con la que ya se había firmado un contrato”.

“Con el agravante de que las cunas de Silcosil fueron recibidas y aceptadas por empleados ajenos a la Junji, estos mismos empleados rechazaron un informe de personal a cargo de la bodega que decían que las cunas tenían problemas y elaboraron otro aceptándolas conforme, pero unos días después vinieron empleados de Silcosil a arreglar las cunas defectuosas”, detalló.

“Como si esto fuera poco, Drago emitió 13 órdenes de compra de las cunas en un solo día, para saltarse los procedimientos de control del Estado cuando se trata de grandes compras. Por ahora hay un fallo de la justicia que obliga al estado a pagar 600 millones de pesos a la empresa perjudicada”.

Marinovic recordó que “la madre de Giorgio fue sometida a un sumario en su contra por malos tratos y hay otras acusaciones parecidas a la de las cunas que cuestionan hechos como que en las bases de licitación de contratos del Estado con algunas empresas proveedoras de Junji, se pusieran exigencias que cumplían solo algunas de ellas”.

Finalmente, dejó en claro que “este caso tiene un componente especial, ella es la madre del pontífice de la virtud, Giorgio, y ha dado entrevistas diciendo que comparte la sensibilidad de su hijo y que tiene un profundo sentido de la justicia social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País