Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

VIDEO | “La hice provocadora a propósito”: Axel Kaiser justifica pregunta a Vargas Llosa y Paulsen responde en el acto

El periodista debatió con el abogado respecto al tema que se tomó la discusión la semana pasada.

Por
Compartir

Axel Kaiser llegó esta mañana hasta Radio La Clave para abordar lo ocurrido la semana pasada con Mario Vargas Llosa luego de preguntarle si habían o no dictaduras “menos malas”.

Al respecto, el fundador de la Fundación para el Progreso aseveró que “fue un diálogo muy interesante, polémico por cierto, en el cual pudimos entrar en un diálogo muy delicado”. En cuanto a la polémica pregunta, Kaiser sostuvo que “pudo haber sido formulada de mejor manera (…) pero sí, la hice provocadora a propósito“.

“Tenemos que ser capaces de conversar, sin prejuicios, con mucha calma, sobre por qué hay sectores de la ciudadanía que ven en alternativas no democráticas la satisfacción de un anhelo que no están encontrando. Es un problema gigante y no sacamos nada con no hacernos cargo”, manifestó.

Fue en este punto cuando junto a Fernando Paulsen abordaron el aumento que ha tenido en jóvenes el respaldo a regímenes autoritarios, por sobre la democracia. “Me gustaría invitar a esta reflexión y todos sabemos que la democracia no es algo que está garantizado”, manifestó Kaiser.

Allí lo interrumpió el rostro de CNN Chile, quien aseveró que “nadie que esté pendiente de la situación internacional, no está preocupado del retorno de liderazgos de extrema derecha que usan el sistema institucional y la situación económica de los pueblos para plantear temas que son complejos“.

“También conozco varias encuestas donde, con sorpresa, uno advierte que los públicos más jóvenes son menos apegados al espíritu democrático que los mayores. Pero sí creo que hay una situación distinta cuando uno compara dictaduras. La comparación de dictadura, inevitablemente, lleva a que uno tenga que valorar si algo fue menos malo que otro, en los sentidos de los costos y los costos de las personas que lo vivieron ahí… No te voy a decir un cliché, como que bastaba un solo muerto, porque eso no es verdad. Un muerto puede haber, por error, por delirio… pero cuando es sistemático, es muy intolerable”, expresó Paulsen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País