Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Chile Transparente por reuniones de Abbott: “Estamos destruyendo una de las instituciones más fuertes que tenemos”

Sierra hizo un llamado además a confiar en el trabajo llevado a cabo por los funcionarios de las instituciones y no atribuir los resultados de las indagatorias a este tipo de encuentros.

Por
Compartir

Susana Sierra, directora de Chile Transparente, comentó la aplicación de la Ley de Lobby en el caso de las reuniones entre el Fiscal Nacional Jorge Abbott y senadores.

En entrevista con CNN Chile, Sierra llamó a analizar el tema con perspectiva y le restó gravedad a estas situaciones.

“Hoy estamos hablando de un gran escándalo nacional porque descubrimos que el fiscal antes de ser fiscal (nacional) tuvo reuniones con ciertos senadores, que finalmente no eran los únicos responsables de nombrarlo. El Senado sólo lo ratifica. Por lo tanto, estamos asumiendo como que estas reuniones nunca antes existían, seguramente los otros candidatos también tuvieron estas reuniones”, dijo Sierra.

Sierra hizo un llamado además a confiar en el trabajo llevado a cabo por los funcionarios de las instituciones y no atribuir los resultados de las indagatorias a este tipo de encuentros: “Acá estamos diciendo casi que los casos se llevaron a cabo de cierta forma porque el fiscal tuvo una reunión con los políticos, confiemos en quienes están en las instituciones, no sólo en las cabezas sino en todos los que han hecho el trabajo”.

Agregó que con el revuelo mediático que este tema ha tenido “lo único que estamos haciendo es destruir una de las instituciones más fuerte que tenemos, la fiscalía, que se tiene que encargar de perseguir los delitos claramente y si es que ya no confiamos en nadie. Con todo esto que pasó nos ahogamos y pasamos a ser los menos corruptos a los más corruptos pero por percepciones de nosotros mismos”, aseguró.

Destacó además que el lobby es una práctica que siempre ha existido y es la razón por la que se creó la ley: “Efectivamente quizás hubo un error, no desde el fiscal nacional sino desde los mismo senadores de no registrar las reuniones que se tuvieron a través de Ley de Lobby. En ese momento la ley recién había salido. Nos tenemos que preocupar de que se cumpla la ley”.

En general, en términos de transparencia, Sierra aseguró que a su juicio es mejor ver el “vaso medio lleno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País