Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

CUT denuncia “cobarde y anónima agresión” contra de Bárbara Figueroa

El organismo sostuvo que "este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigentes", por lo que no se quedarán "inmóvil frente a estas agresiones".

Por
Compartir

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que Bárbara Figueroa, presidenta del organismo, fue víctima de una “cobarde agresión” en la vía pública, en el frontis de la sede de la multisindical en Alameda.

A través de un comunicado, la CUT recalcó que “solidarizamos con nuestra presidenta quien, de manera artera y anónima, fue agredida hoy en las inmediaciones de nuestra sede”.

“Nos parece de dudoso origen este ataque a sólo días de la conmemoración del 1 de mayo, que tuvo una masiva y unitaria participación de trabajadores y trabajadoras en la marcha realizada”, agregó.

El organismo sostuvo que “este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigentes”, por lo que no se quedarán “inmóvil frente a estas agresiones”.

Así, se presentará una denuncia ante Carabineros, mientras que “exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir lo que, a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad”.

“Junto con perseguir penalmente a los responsables, hoy más que nunca seguiremos promoviendo un sindicalismo sociopolítico activo que se abra paso en los marcos del diálogo social y la movilización”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País