Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Funcionarios del Registro Civil se querellan contra Nelly Díaz por malversación de $400 millones

De acuerdo al líder de la asociación, Julio Peña, su administración detectó la malversación de esa cifra que no tienen justificación o respaldo en la contabilidad.

Por
Compartir

Este martes, la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) presentó una querella por el presunto delito de apropiación indebida en contra de la ex presidenta del gremio Nelly Díaz, por una cifra que corresponde a 400 millones de pesos que fueron gastados en la gestión anterior.

De acuerdo al líder de la asociación, Julio Peña, su administración detectó la malversación de esa cifra que no tienen justificación o respaldo en la contabilidad. “Hasta hoy, (Díaz) no ha entregado ningún informe de gestión o rendición de cuentas del uso que le dio a los recursos financieros que manejaba la asociación”, dijo.

La Tercera afirma que la acción judicial fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y según señaló el abogado Luis Acevedo, quien patrocina la querella, “solicitamos al tribunal que se investiguen estos hechos y si se establece que existió un delito, queremos que el mal actuar de dirigentes no quede impune”.

“Acá se dañó de manera grave el pilar fundamental que sostiene y permite la existencia de una asociación, eso es la confianza que tienen los funcionarios en sus representantes”, dijo el defensor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País