Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

IPC registró una variación de 0,3% durante abril y supera las expectativas

En el cuarto mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas.

Por
Compartir

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el mes de abril, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) alcanzó una variación del 0,3% y superó las estimaciones de los agentes del mercado que estimaban en 0,1% la variación mensual.

Así, la inflación acumulada durante el año llega al 1,0% y a doce meses de 1,9%, manteniéndose bajo el rango meta del BC correspondiente a 2% y 4%.

En el cuarto mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una consignó nula incidencia. Las más importantes fueron Vivienda y Servicios Básicos, con un avance de 0,7%, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, 0,4% y Salud con 1,0%.

El producto que anotó la mayor alza fue la carne de pollo, la que encabezó el listado con un avance mensual de 3,9%. Esta alza se explicó por el término de las ofertas de marzo y, en menor medida, por reajustes de precios que aplicaron algunas empresas, explica el INE.

Detrás se ubicó Arriendo, con un incremento mensual de 0,8% por los reajustes anuales convenidos en los contratos de arriendo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Inflación#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País