Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Iván Moreira defiende cita entre Abbott y Hernán Larraín: “No sé qué beneficios podría tener del fiscal nacional”

"Es por eso que es la última vez que voy a tocar el tema por lo siguiente: porque yo ya no estoy dispuesto a seguir alimentando con maní al mono filtrador que todo el mundo conoce".

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira también quiso sumarse a la polémica generada por el encuentro entre el ahora ministro Hernán Larraín y el fiscal nacional Jorge Abbott, para revisar su situación en la investigación del caso Penta.

Ante esto, el parlamentario apuntó que la cita “obedeció a una acción institucional” y que el tenor de la conversación se publicó en el marco de la Ley de Lobby, por lo que “me llama la atención que después de tanto tiempo aparezca esta situación”.

“El fiscal Abbott dijo públicamente que no podía apurar ninguna cosa porque no estaba dentro de sus facultades y quiero decir que el fiscal Abbott fue uno de los más duros contra mí, entonces yo no sé qué beneficios podría haber tenido yo del fiscal Nacional”, argumentó.

Moreira detalló que “quiero señalar que aunque yo había dicho que este tema para mí está cerrado, porque aquí hay una suspensión condicional que próximamente se va a terminar en un sobreseimiento, yo quiero decir que detrás de esto hay una verdadera operación política de algunas personas que quieren seguir enlodando a otras. Es por eso que es la última vez que voy a tocar el tema por lo siguiente: porque yo ya no estoy dispuesto a seguir alimentando con maní al mono filtrador que todo el mundo conoce”.

Junto con ello, respondió al senador Carlos Bianchi, quien cuestionó la cita entre Larraín y Abbott, expresando que “yo estuve desaforado seis meses y nadie se preocupó del quórum y nunca pedí ninguna reunión secreta”.

Ante esto, el senador UDI explicó que “mi situación jurídicamente, es totalmente distinta por cuanto mi situación obedecía a un finamiento irregular de la campaña. La situación de él era otra donde él salió con un fallo totalmente desfavorable. Ahora que nadie lo haya querido apoyar públicamente, bueno pienso yo que parece que yo tengo más amigos que él”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País