Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Ministro Felipe Larraín gastó $5 millones en viaje a reunión de ex alumnos de Harvard con cargo a Hacienda

Esto ocurre en medio de los llamados de su cartera a la austeridad fiscal.

Por
Compartir

En los últimos días, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un Plan de Austeridad II que permitirá “ahorros cercanos a US$ 4.600 millones en el periodo 2018-2021″ con el fin de optimizar el uso de los recursos fiscales.

De acuerdo al secretario de Estado, la nueva iniciativa permitirá ahorrar 1.150 millones de dólares por año, lo que es una rebaja en el presupuesto del gobierno central consolidado para el 2018. Según detalló, esto representaría “la media anual un 1,6% del presupuesto para el 2018 aprobado por el Congreso”.

En medio de esto, aparece una denuncia por un pasaje comprado por el Ministerio de Hacienda para el titular de la cartera para un viaje realizado a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y el 16 de abril pasado, para participar en las reuniones del “Alumni Day 2018” de la Universidad de Harvard, donde Larraín fue estudiante.

El costo del pasaje fue de $4.175.334 más un viático de $991.860, de acuerdo al portal de Transparencia de esa secretaría de Estado.

Consultado por este tema en el Congreso, el ministro afirmó que Harvard “reembolsará” parte de los fondos -lo correspondiente al ticket de avión- pero afirmó que esta invitación “prestigia a nuestro país” y que asistió en calidad de ministro de Hacienda de Chile, pese a que la invitación fue cursada mucho antes de asumir en su cargo.

Ante esto, el diputado PS Leonardo Soto criticó el hecho y anunció que recurrirán a la Contraloría General de la República para denunciar formalmente estos hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País