Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Vlado Mirosevic y despenalización de la marihuana: “Los conservadores parecen aliados de los narcos”

"Si uno piensa que la despenalización es la forma de combatir, es así, al menos yo lo creo", dijo el parlamentario del FA.

Por
Compartir

En 2014, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fue uno de los parlamentarios que impulsó el proyecto de la despenalización de la marihuana. Y si bien la iniciativa ha avanzado en su discusión, a casi cuarto años de su ingreso aún no ve la luz.

“Si uno piensa que la despenalización es la forma de combatir, es así, al menos yo lo creo”, dijo Mirosevic en el programa Fea Latitud.

“Hago un anuncio a los conservadores, con quienes siempre discutimos en el Congreso, los que dicen que no quieren despenalizar porque va a aumentar el consumo es mentira y parece que esos son más aliados de los narcos al final, porque el narco quiere prohibición y así tienen un negocio rentable”, agregó.


Sus palabras se dan en medio de un estudio hecho por la Fundación Epistemonikos, cuyos resultados señalan que la cannabis con fines medicinales no sirve para tratar muchas de las dolencias que se creía, entre ellas la esclerosis múltiple. 

Para la investigación recopilaron otros hechos a nivel mundial sobre efectos del uso terapéutico de cannabis en al menos 80 enfermedades. Con esa información en sus manos, hicieron “la síntesis más amplia en esta área y la conclusión es que no existe ninguna en donde esta tenga más beneficios que efectos adversos”, indicó Rada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País