Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Aborto tres causales: Gobierno anuncia nuevo protocolo de objeción de conciencia

Consultada sobre la situación del ministro de Salud, Emilio Santelices, la vocera Pérez no quiso realizar declaraciones.

Por
Compartir

La Moneda respondió al dictamen de Contraloría, que deja en claro que el protocolo de objeción de conciencia implementado por el Ministerio de Salud en el marco de la ley de aborto en tres causales no se ajusta a derecho, y anunció un nuevo reglamento.

La vocera Cecilia Pérez dio a conocer en el Congreso una declaración pública del Ejecutivo, donde sostiene que “no compartimos la decisión, pero comprometidos con el estado de derecho y con el rol que corresponde a las instituciones del país acatamos el dictamen”.

Según Pérez, “el protocolo que dictó este Gobierno, y también el que dictó el Gobierno anterior, se fundaron en la norma legal que expresamente señala que estas materias deben ser reglamentadas por protocolo. La Contraloría, con todo, ha señalado que esta materia debe ser regulada no por protocolo, sino que por la vía de reglamento”.

Ante esto, la representante de La Moneda declaró a radio Cooperativa que “a la brevedad prepararemos un reglamento que regule la objeción de conciencia y que acoja los cuestionamientos que ha hecho la Contraloría General de la República a este protocolo”.

Consultada sobre la situación del ministro de Salud, Emilio Santelices, la vocera Pérez no quiso realizar declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País