Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Contralor descarta nepotismo y explica objeción a contrato de hijo de Chadwick

Bermúdez explicó que los hijos de altos funcionarios de gobierno pueden trabajar en organismos del Estado siempre que no sea con dependencia jerárquica del familiar.

Por
Compartir

“El caso del señor Chadwick hijo responde al nombramiento que se hace a él en calidad de honorarios para realizar funciones que son directivas y eso nosotros siempre lo hemos objetado. No tiene relación con su valía técnica, ni con su calidad profesional, ni tampoco tiene relación con su grado de parentesco que pudiera tener con un ministro de Estado, sino que con el contenido de lo que iba hacer, que son funciones directivas, y en eso hay un error, porque una persona a honorarios no puede realizar funciones directivas”.

Así explicó el contralor Jorge Bermúdez la objeción presentada a la contratación de Andrés Chadwick Costa, confirmando que dicho rechazo se presentó el día viernes anterior a que Chadwick presentara su renuncia.

Durante la presentación de la Cuenta Pública 2017 de la Contraloría General de la República, se dieron a conocer los ámbitos de fiscalización de la entidad, las principales cifras de cumplimiento del año y los desafíos para los próximos años.

En presencia del Presidente Sebastián Piñera y algunos de sus ministros, uno de los puntos mencionados precisamente fue la contratación de familiares en el aparato público.

Bermúdez agregó que los hijos de altos funcionarios de gobierno pueden trabajar en organismos del Estado siempre que no sea con dependencia jerárquica del familiar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País