Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Cuestionado jefe jurídico del Mineduc suma polémica tras filtración de mensajes contra Piñera y diputada RN

José Tomás Henríquez ha sido un duro crítico de mundo LGTB y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Por
Compartir

Durante abril, el ex director ejecutivo de la ONG Comunicad y Justicia, José Tomás Henríquez, fue nombrado como nuevo jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación, generando una dura polémica en el mundo LGTB y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, debido a que el abogado ha sido un duro crítico de los proyectos de ley en torno a ellos y ofensivas para frenarlas también.

Entre las polémicas se encuentra una querella por prevaricación en contra de un juez suplente que dictó, a fines de 2016, una resolución histórica sobre una persona menor de edad que buscaba junto a sus padres cambiar su nombre registral y poder vivir su identidad de género. También defendió a una imprenta que se negó a imprimir las invitaciones para una Unión Civil de una pareja homosexual.

Ahora aparece otra información que puede comprometer políticamente a Henríquez. Diversos comentarios en redes sociales del jefe jurídico del Mineduc apuntan directamente contra el Presidente Sebastián Piñera y miembros de Chile Vamos. 

Cuando estudiaba en la Universidad Católica y era miembro del Movimiento Gremial, tenía posiciones críticas contra Piñera el giro tecnocrático que estaba dando la derecha. El Mostrador tuvo acceso a algunos de los comentarios que hizo en sus redes sociales, particularmente en Facebook.

“No puedo votar por este weón…”, escribió en la publicación de una noticia donde se daba cuenta de que Piñera calificó como “absurdo” un dictamen de la Contraloría que no incluía la “píldora del día después” en los servicios de salud pública, para ser distribuida libremente, mientras sí se comercializaba en farmacias.

Luego, en otro polémico comentario, escribió: “Que Piñera no sea un Presidente de derecha y que a todos nos haya metido el %&@$ en el ojo (26% de aprobación) ya era mucho, pero lo que lo hace verdaderamente impagable es que Carlos Peña lo restriegue cada domingo”. Eso a propósito de que Piñera cumplía su primer mandato en La Moneda y aún resentía los coletazos del movimiento estudiantil.

Henríquez también dedicó algunas palabras a la diputada RN Marcela Sabat. “Regia la chica Sabat… pero ojalá nunca llegue al Congreso! Si quieres ser seria, sé seria! no salgas modelando la ‘colita’ en LUN… y aún así sube 10 puntos”.

Frente a estos comentarios, José Tomás Henríquez afirmó a El Mostrador que “es público y conocido que en mi vida universitaria y profesional he tomado posiciones que he defendido en forma apasionada y en muchos casos me ha significado discrepar de las posiciones del Presidente Piñera en su anterior Gobierno y en sus tiempos de candidato”.

“Las citas tomadas desde mis perfiles, se remontan a mis tiempos universitarios o mis primeros años como profesional, y ciertamente he cambiado mi parecer en muchos aspectos desde entonces”, insistió.

Y agregó: “Si bien reconozco que no fue una manera correcta de referirme a la máxima autoridad del país, no puedo renegar de mis discrepancias, ni pretendo hacerlo. Las diferencias de opinión son naturales, y menos dramáticas de lo que se pretende. Apoyé al Presidente Piñera y su campaña durante el 2017 y, si hoy soy parte de su Gobierno, es porque creo que está administración tiene soluciones reales a los desafíos más urgentes de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País