Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

INDH valora acción del Gobierno tras polémica exposición en el Museo Histórico Nacional

"(Lo de la exposición es grave y mayormente reprochable por el hecho de haberse producido en las dependencias de un museo perteneciente al Estado de Chile", aseguran.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos valoró esta tarde la medida adoptada por la Ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, tras conocerse los detalles de la exposición “Hijos de la Libertad” en el Museo de Historia Nacional, muestra que incluía una frase de Augusto Pinochet como parte de la muestra .

En palabras de la directora, Consuelo Contreras: “Dichas acciones constituyen un homenaje y exaltación de la dictadura, de negacionismo de los acontecimientos ocurridos durante esta y de justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, incitando al odio y la violencia alejándose del respeto por los Derechos Humanos que debe existir en nuestro país”.

Para el organismo “dicha situación es grave y mayormente reprochable por el hecho de haberse producido en las dependencias de un museo perteneciente al Estado de Chile, cuyos organismos deben ser los primeros en poseer un comportamiento intachable respecto de dichos y hechos que puedan constituir o incitar conductas negacionistas y de exaltación del odio y la violencia en nuestro país”.

La directora añadió que “se entiende que un Museo de Historia Nacional expresa el patrimonio material, intelectual y un relato sobre los valores nacionales que son deseables. Según las exposiciones o muestras que se realizan, se puede tener una mirada crítica sobre los asuntos opinables de la historia nacional y la evolución de sus propios valores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandra Pérez#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País