Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Iván Moreira pide la renuncia de ministra de las Culturas por polémica en Museo Histórico Nacional

"Me parece por decirlo menos ridículo e incomprensible que mi Gobierno y la ministra de las Cultura, pretendan borrar la historia con la misma mano izquierda que la propia izquierda que es la que ha escrito la historia de Chile de los últimos tiempos", argumentó.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira disparó duramente contra la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, luego que pidiera la renuncia del director del Museo Histórico Nacional, por la presencia del dictador Augusto Pinochet en la muestra “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”.

Ante esto, Moreira sostuvo que “a quien debiéramos pedirle la renuncia es a la ministra de las Culturas por desconocer la verdad histórica de Chile”.

“Me parece por decirlo menos ridículo e incomprensible que mi Gobierno y la ministra de las Cultura, pretendan borrar la historia con la misma mano izquierda que la propia izquierda que es la que ha escrito la historia de Chile de los últimos tiempos”, argumentó a Emol.

Moreira sostuvo que si bien Pinochet fue una “figura controvertida, pero es parte de nuestra historia. Cada chileno tendrá su visión e historia, y a mí me parece incomprensible”.

El parlamentario expresó que su dictadura “es historia y este gobierno también fue elegido, mi gobierno, por ese voto que admira y también respeta y reivindica la historia de Chile. Yo podría entender una actitud de esta naturaleza si el gobierno fuera de izquierda, fuera el gobierno de Michelle Bachelet, pero no mi gobierno, creo que no corresponde”.

“El pinochetismo y el gobierno militar ya pasó, fueron parte de nuestra historia, y una cosa muy distinta es borrar la historia, es desconocer la historia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País