Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Jorge Bermúdez y viaje de Larraín: “Cuando va a la universidad más prestigiosa del mundo eso hay que ponderarlo también”

El contralor manifestó que "no puedo hacer un pronunciamiento acá si eso fue legal o no" el viaje del titular de Hacienda a su ex casa de estudios.

Por
Compartir

Minutos después de finalizar la Cuenta Pública de Contraloría, Jorge Bermúdez se refirió al polémico viaje que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard en el mes de abril, el que fue financiado con recursos públicos.

“Ayer recibimos un requerimiento parlamentario y lo que corresponde es que oficiemos al ministro para que él nos informe qué ocurrió, porque lo que yo tengo hasta ahora es información sólo de prensa. No puedo hacer un pronunciamiento acá de si eso fue legal o no, o si correspondía o no hacer ese viaje”, afirmó ante la prensa, en alusión al recurso presentado por la bancada PS.

Ante esta situación, Bermúdez agregó que “es cierto que muchas autoridades viajan en su calidad de autoridades y son invitadas en diferentes foros. O sea cuando el ministro de Hacienda va a un foro económico lo hace en esa calidad, cuando va a una universidad prestigiosa, tal vez la más prestigiosa del mundo, obviamente eso uno tiene que ponderarlo también. Pero yo preferiría esperar la respuesta que nos dé el ministro sobre este requerimiento”.

Consultado por si el secretario de Estado debiera reembolsar el dinero tras darse a conocer esto, el contralor sostuvo que “sería mucho mejor que reembolse porque eso significa menos gasto público”, agregando que anteriormente han ocurrido casos similares en que se han reintegrado los dineros.

Bermúdez incluso mencionó un caso personal en el que fue invitado a un congreso y la institución fue la que pagó el viaje y el hospedaje, lo que significó un ahorro para la Contraloría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País