Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

VIDEO | Karla Rubilar protagoniza emotivo momento al recordar su episodio cercano a la muerte

La intendenta de Santiago se quebró al recordar al momento en el que volvió a ver a sus hijos tras salir de la clínica donde estuvo bajo un coma inducido sin saber si despertaría.

Por
Compartir

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, fue la segunda invitada al programa de Mega “Más vale tarde, las huellas de tu vida”. La también doctora adentró en su experiencia cercana a la muerte en la que, incluso, alcanzó a despedirse de su familia antes de que la indujeran en un coma del que ni los médicos sabían si iba a despertar.

“Entré, supuestamente estaba bien y empecé a empeorar, empeorar… y uno es médico, entonces te empiezas a dar cuenta que la cosa no anda bien. De repente todo se pone muy complejo, que lo van a pasar a la UCI, lo van a invadir con un montón de cosas“, contó.

Rubilar, a raíz de este cuadro infeccioso, cuenta que el propio ex ministro Jaime Mañalich fue quien le confirmó que la inducirían en un coma para luego conectarla a un ventilador mecánico, pero que “no sabían si despertaría”.

“Yo agradecí que me dijera eso, aunque suene duro. Porque tuve la oportunidad de decir varias cosas que tenía que decir“, afirmó, y aprovechó de conversar con su marido y, de alguna manera, despedirse. “Si me hubiese ido (sin hablar), lo hubiese hecho con una angustia gigante“, reconoció la autoridad.

“Ahí uno pone a prueba la fe, yo creo en Dios y dije ‘que sea lo que Dios quiera'”, expresó.

El momento más emotivo de la noche vino al momento de recordar la primera vez que vio a sus hijos al salir de la clínica, puesto que tenían prohibido ingresar a su habitación. “Yo di gracias a Dios de haber tenido esa oportunidad de volver a abrazarlos, porque no los había visto. Ahí uno les toma el peso, salieron corriendo, me abrazaron y lo único que decía era ‘gracias'”.

Su relato continuó con un despertar físico y mental: “Me dije que la vida tenía que cambiar hacía una cosa más tranquila, darme más espacio, crecer espiritualmente, porque esta era una oportunidad. Y estoy aquí, en medio de la vorágine que no pensé que era la señal que me mandaban después de haber vivido esto. Estoy súper conflictuada, para ser bien honesta”.

Luego del llamado del presidente Sebastián Piñera, no pudo negarse al puesto que le ofrecía como la máxima autoridad de la Región Metropolitana. Esto a pesar de que anteriormente ella le había manifestado su intención de no repostularse como diputada y de optar a un puesto más tranquila en la superintendencia.

El quiebre de Karla surgió al hablar de lo que sus hijos deben enfrentar por los deberes de su madre. “Me preguntan si voy a llegar de día o de noche, si los puedo ir a buscar al colegio o a dejar. Me preguntan por qué no puedo hacerlo, como el resto de las mamás. Hoy mi hijo de 5 años me decía llorando que no quería que trabajara el sábado y domingo. Le decía que lo podía llevar a las actividades conmigo y me dijo que quería dormir y descansar conmigo. Me lo dijo llorando, eso es una daga en el corazón”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País