Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

VIDEO | “Por más millenials que usted sea…”: round 4 entre Teresa Marinovic y Giorgio Jackson saca chispas

La filósofa, tal y como había prometido, rebatió los datos que entregó el diputado hace unos días para defender a su madre de las acusaciones.

Por
Compartir

Tal y como lo prometió. Teresa Marinovic publicó una nueva columna en BioBioChile en respuesta al comunicado de Giorgio Jackson luego de que la filósofa acusara a su madre, Carmen Gloria Drago por la compra fraudulenta de cunas para la Junji.

A eso, además, cuestionó que siga siendo funcionaria pública, apuntando que “trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos”.

Ante esta arremetida, el diputado RD publicó un comunicado donde quiso dejar en claro que Drago no ingresó al servicio público por “pituto”, ya que es “ingeniera PUCV y diplomada en Finanzas en la UCH” y con una trayectoria de 30 años, entre otros puntos.

Ante esto, Marinovic publicó este miércoles “Mi Respuesta a Giorgio Jackson”, donde le pide al parlamentario que “no omitiera detalles relevantes, fundamentalmente, que no faltara a la verdad como lo hizo en su comunicado“.

“Carmen Gloria Drago no es, como dice usted, Ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso, sino Ingeniera en Alimentos. Esto no es algo accesorio o marginal. Se trata de una carrera que pertenece al área de las Ciencias de la Alimentación de esa universidad y no a la de la Ingeniería Civil. Y es el Ministerio de Educación el que dice que las expectativas de sueldo para esa carrera son de 800 o 900 mil pesos. Muy distintas a las de un ingeniero a secas”, arremetió Marinovic.

Respecto a la llegada de su madre por “mérito” al Servicio Público, la columnista precisó “que ganó un concurso de la Alta Dirección Pública para llegar a la Junji, que había 500 participantes. Falso. Eran 130. Pero le faltó aportar antecedentes más importantes aún que el número de competidores”.

“El primero es que su madre llegó a la Junji justo tres semanas después de que Bachelet asumiera, sin concurso ni sorteo. El segundo que ella “ganó”, como dice usted, cuando llevaba ya un año de interina; o sea, cuando competía con ventaja porque conocía perfectamente la división del Estado a la que postulaba. Usted sabe, honorable diputado, ¿por qué después de eso se modificó el sistema de la ADP? ¿Por qué el funcionario transitorio ya no puede ser un externo? Porque esa figura, al momento que su madre entró a la Junji, era la que usaban los gobiernos para poner a dedo a sus elegidos“, indicó.

Y continuó: “Dice usted también, en su comunicado, que hago una comparación que no es válida en lo que se refiere al precio de la adquisición de la cunas. Lo que dije fue que costaron 416 mil pesos. Eso costaron. ¿Sabe en qué me equivoqué? En actualizar el valor. El año pasado la Junji pagó 589 mil pesos por las cunas en cuestión. Me di el trabajo de buscar una para mellizos en el mercado, hay pocas, pero encontré alguna. La más cara, 400 mil pesos. No tiene sentido que explique cuál es la diferencia entre las que compra la Junji y las que se venden. Mucho más elocuente es una foto. La voy a subir hoy a mis redes sociales”.

Yo entiendo que usted quiera defender a su madre. Me parece bien. Aunque estime torpe la forma para hacerlo. Lo que no acepto es que, siendo usted diputado de la República, defienda a la misma empresa que su madre favoreció y cuestione a la misma empresa que su madre perjudicó (…) Por más millenials que usted sea, por más acostumbrado que esté a creer que el mundo gira alrededor suyo, de hecho, no es usted ni su madre el objeto de mi preocupación, el lo que ella hizo con la plata que nos pertenece”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País