Ex ministra Castillo celebra fallo de Contraloría por objeción de conciencia: “Hicimos bien la tarea”

La ex secretaria de Estado destacó la labor de "elaborar la documentación" para dar curso a la ley de aborto en tres causales que es "tremendamente sensible para las mujeres, especialmente, y para la población".

Por › Actualizado: 09:05 hrs
Carmen Castillo celebra fallo por objeción de conciencia
Compartir

La Contraloría emitió el fallo correspondiente a la objeción de conciencia implementado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, por la ley de aborto en tres causales y dictaminó que este no se ajusta a derecho.

En el documento estableció, entre otros puntos, que “los establecimientos públicos de salud no pueden invocar objeción de conciencia, debido a que es función del Estado garantizar el libre e igualitario acceso a la salud”.

Quien celebró la noticia fue la ex ministra de Salud, Carmen Castillo, quien en conversación con ADN Radio aseguró que “nos deja tranquilos que hicimos bien la tarea, y a nosotros nos sentimos muy felices de poder tener este respaldo respecto a un trabajo muy serio y responsable que hicimos”.

En ese sentido, destacó la labor de “elaborar la documentación para poder dar curso a la Ley 21.030, que es tremendamente sensible para las mujeres, especialmente, y para la población. Por lo tanto, nos deja muy tranquilo esta conclusión de Contraloría”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares