Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Grupo Copesa decide poner fin a revistas Paula y Qué Pasa

La decisión ocurre luego de la llegada de Andrés Benítez y de Carolina Schmidt en agosto pasado, con el objetivo de reorganizar los medios del conglomerado.

Por
Compartir

La semana pasada, Grupo Copesa -que reúne a los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora y varias radios- decidió poner fin a dos de sus más emblemáticas publicaciones. Se trata de las revistas Paula y Qué Pasa, ambas con un largo historial de premiaciones a lo largo de varias décadas.

La primera es considerada una de las revistas que fue el germen de cambio y vanguardia en temas feministas desde 1967, cuando fue fundada por Roberto Edwards con la dirección de la periodista Delia Vergara. La revista de investigación, en tanto,  comenzó a circular en 1971, orientada a la contingencia política y cultural.

La decisión ocurre luego de la llegada de Andrés Benítez -declarado piñerista y ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez- al cargo de director de Negocios y Editorial y de Carolina Schmidt -ex ministra de Educación de Sebastián Piñera- como gerenta general de Medios, ambos en agosto pasado.

Hasta el momento se sabe que el viernes se harán los anuncios formales, que incluyen cambiar el nombre de la revista Mujer por Paula, a partir de junio, para mantener la marca, aunque sin el mismo equipo, ya que los 28 trabajadores fueron desvinculados de Copesa. En el caso de Qué Pasa, la edición papel será eliminada y todos sus trabajadores fueron despedidos, aunque por el momento se mantendrá una versión web del medio, con otras características, funciones asumidas por otros trabajadores de La Tercera.

A lo anterior se suma el cierre de la revista Hola, que es parte de Grupo Copesa.

Revista Paula ha sido premiada en múltiples instancias por la calidad de sus publicaciones, donde escribieron personalidades como Isabel Allende, Malú Sierra y muchísimos otros periodistas destacados, mientras que Revista Qué Pasa, en uno de sus últimos golpes periodísticos, destapó el Caso Caval.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copesa#Que Pasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País