Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

La Moneda presenta requerimiento al TC para resolver futuro del nuevo Sernac

Esto, luego que la Contraloría no hacer toma de razón de la iniciativa emanada de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

La Moneda ingresó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) par que resuelva la situación de la llamada Ley Sernac, luego que la Contraloría decidiera no hacer toma de razón de la iniciativa enviado por la Cámara de Diputados.

Esta situación hizo que fuera calificado como “insólito” por parte del Gobierno, luego que algunos de los artículos del proyecto que buscaba ampliar las atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor fueran declarados “inconstitucionales”.

Ante esto, el Ejecutivo decidió enviar otra vez el proyecto al TC para que se pueda resolver de manera definitiva esta incertidumbre.

De este modo, se informó a través de un comunicado que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en conformidad al artículo 93 número 9 y 99 de la Constitución Política de la República, ha decidido solicitar al Tribunal Constitucional que resuelva la controversia que se generó en razón del decreto promulgatorio de la Ley N° 21.081, que modifica la Ley N° 19.496, sobre protección de derechos de los consumidores”.

“Lo anterior, en razón del dictamen de Contraloría General de la República, que representó el decreto promulgatorio anteriormente señalado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País