Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Matías del Río incendia la pradera con férrea defensa a Rafael Gumucio: le dijeron de todo

El periodista celebró que Gumucio señalara que el feminismo chileno es dirigido por "mujeres solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos".

Por
Compartir

El escritor Rafael Gumucio generó controversia por pretender “enseñarle” al movimiento feminista nacional como debería ser su lucha, en el marco de las tomas feministas en diversas universidades para protestar contra los abusos sexuales.

Y es que el director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales señaló que “estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear”.

Junto con ello, las acusó en La Tercera de no hacer “un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer”.

Pero el escritor encontró apoyo en el periodista Matías del Río, quien sostuvo que su postura es la “de un intelectual”.

“Felicito y agradezco a Rafael Gumucio por atreverse a contradecir, con argumentos, a las corrientes de opinión mayoritarias, y pagar altos costos por eso. Si no es ése el papel de un intelectual, cuál es?”, precisó en redes sociales.

Como era de esperar, al rostro de TVN le respondieron de todo:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País