Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Mesa de Salud: Sebastián Piñera compromete modernización de Isapres y Fonasa

Piñera sostuvo que "quiero reiterar la importancia que tiene el diálogo, la búsqueda de acuerdos, la colaboración y la buena voluntad para no solamente la político, sino que para la calidad de vida de nuestro país".

Por
Compartir

En La Moneda se llevó a cabo el encuentro de la mesa nacional de salud convocada por Sebastián Piñera, en el marco de la polémica generada por la decisión de Contraloría de declarar ilegal el protocolo de objeción de conciencia, implementado por el ministro Emilio Santelices.

De hecho esto generó la ausencia del representante del Frente Amplio, el diputado Miguel Crispo, en la cita, consignó.

Por contrapartida, estuvieron en el encuentro el senador PPD Guido Girardi, la senadora DC Carolina Goic, el ex ministro Pedro García y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Sin embargo, Girardi condicionó su permanencia en la mesa a que La Moneda reconozca su error en el protocolo de objeción de conciencia y genere uno que cumpla la ley de aborto.

Ante esto, Piñera sostuvo que “quiero reiterar la importancia que tiene el diálogo, la búsqueda de acuerdos, la colaboración y la buena voluntad para no solamente la político, sino que para la calidad de vida de nuestro país. Y los integrantes de este grupo de trabajo están demostrando con su conducta que tienen voluntad de diálogo, acuerdos y colaboración”.

El Mandatario indicó que se buscará implementar un nuevo seguro social y universal de salud, reducir de listas de espera, junto con modernizar Fonasa y las Isapres, ya que “son también tareas que están en el horizonte de este grupo de trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País