Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Objeción de conciencia: Universidad Católica adelanta que volverá a recurrir a la Justicia

"Nuestra posición es que hoy somos objetores de conciencia institucional frente al nuevo protocolo, de marzo, ya que hemos cumplido con todos los requerimientos y ya pasó el plazo que el Minsal tenía para pronunciarse.

Por
Compartir

La Pontifica Universidad Católica sacó la voz para referirse al dictamen de Contraloría que impide que los centros de salud de carácter privado que reciben fondos del Estado puedan acogerse a la objeción de conciencia, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

Y es que Juan Esteban Montero, director de Asuntos Jurídicos de la UC, expresó a La Tercera que “si es necesario acudir nuevamente a la Justicia, lo haremos”.

“Nuestra posición es que hoy somos objetores de conciencia institucional frente al nuevo protocolo, de marzo, ya que hemos cumplido con todos los requerimientos y ya pasó el plazo que el Minsal tenía para pronunciarse. Cuando salga el nuevo reglamento, cumpliremos nuevamente con lo que corresponda para ser objetores de conciencia”, argumentó.

Cabe recordar que la casa de estudios presentó en febrero pasado un recurso de protección contra el protocolo consignado por el gobierno de Michelle Bachelet, que impedía que centros que mantenían contratos con el Fisco rechazarse a cumplir la ley, alegando sufrir una “discriminación arbitraria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País