Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

VIDEO | José Antonio Kast fue ovacionado por alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Sin embargo, numerosos estudiantes hicieron sentir su rechazo a la presencia del ex diputado con máscaras y un extenso cartel.

Por
Compartir

José Antonio Kast parece haber dejado atrás los incidentes que debió sortear en Iquique, Temuco y Concepción, ciudades donde tenía programada una serie de seminarios que debieron ser cancelados por las funas que estudiantes protagonizaron en su contra.

Sin embargo, un escenario completamente distinto fue el que vivió este jueves el ex candidato presidencial. Para hoy tenía programado presentarse en el ciclo de conversaciones con nuevos actores políticos de la Escuela de Gobierno de la UAI, donde sería entrevistado por Cristóbal Bellolio.

El también ex diputado llegó hasta la sede ubicada en Peñalolén, donde fue recibido entre aplausos por los estudiantes quienes, incluso, antes de comenzar la actividad ya se habían acercado a saludarlo. Los más fanáticos se pusieron de pie para ovacionarlo.

Así lo consignó la cuenta oficial de Twitter del movimiento Acción Republicana creada por el mismo Kast y lanzado hace algunas semanas.

Pero como no todo podía ser tranquilo para el ex candidato presidencial, durante su presentación, se desplegaron una serie de carteles apuntando a las violaciones a los derechos humanos e intentaron interrumpirlo con un discurso, todo en un marco de respeto.

Así, la Federación de Estudiantes, Centros de Estudiantes y Delegados Políticos de Ingeniería Comercial emitió un comunicado donde recalcó que hay cientos de alumnos “que han manifestado abiertamente que su presencia en este lugar y la difusión de sus postura las y los hace sentir vulnerados y violentados”.

“Aunque el señor Kast continúe con su cruzada para victimizarse en diferentes espacios del país, estamos seguras y seguros: Chile no va a ser el país que camine hacia atrás, su mensaje retrógrado jamás será mayoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País