Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

VIDEO | Panelista de TVN y ex ministra de Piñera entrega su argumento para poner en duda la adopción homoparental

"Convivimos en una sociedad donde hay padres muy conservadores y en esta convivencia escolar se habla poco del posible bullying, que sería muy terrible", manifestó.

Por
Compartir

Para la próxima semana se espera que el Gobierno de Sebastián Piñera presente su propuesta de nueva ley de adopción, que va incluido en el programa de infancia anunciado anteriormente.

Uno de los temas que se discutirá a raíz de esta iniciativa será la adopción homoparental, la que según el ministro de Justicia, Hernán Larraín, no fue incluido en “al menos el primer borrador”.

“Vamos a tener un problema, que será parte de las definiciones respecto de si dos madres pueden hacer reconocimiento de filiación para ellas. Es un tema que no está resuelto, no está en ninguno de los proyectos que estamos promoviendo”, indicó el secretario de Estado a La Tercera.

En ese sentido, aseveró que en el Gobierno no se ha fijado criterio alguno pero que se está discutiendo internamente. “Estamos llegando al final del camino y estamos tomando decisiones que no son fáciles”, reconoció.

El debate se instaló el día de ayer en el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, donde la ex ministra Loreto Seguel, quien fuera directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entregó su particular postura.

“En lo personal, me parece que hoy día estamos en un país donde todos los temas se tienen que debatir. Aquí no pueden haber temas tabú, yo me sumo por esa discusión. En el tema de la adopción homoparental creo que es relevante poner en el centro a los niños, garantizar que la mayor cantidad de personas puedan adoptar“, expresó.

Allí se detuvo y quiso recalcar que “hay un tema que se habla poco en la adopción homoparental y que a mí me preocupa que se ponga en la mesa. Tiene que ver, y los estudios internacionales lo dicen, el posible bullying que van a recibir aquellos niños que son adoptados por parejas homoparentales“.

“Es una realidad, convivimos en una sociedad donde hay padres muy conservadores y en esta convivencia escolar se habla poco del posible bullying, que sería muy terrible. Pongámonos en el caso: un hijo que va al colegio con padres homoparentales y hay otros niños con papás heterosexuales. Es complejo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País