Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Aborto: Andrea Arístegui deja saltones a varios en la derecha con sencilla pregunta sobre Contraloría

Desde Chile Vamos criticaron el rol de Jorge Bermúdez tras el fallo y solicitarán detalles de los alcances de su decisión.

Por
Compartir

Luego de que la Contraloría dictaminara que el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales impulsado por el Gobierno “no se ajusta a derecho”.

Entre otros puntos, el organismo fiscalizador sostuvo que “los establecimientos públicos de salud no pueden invocar la objeción de conciencia, pues se encuentran en el imperativo de cumplir la obligación del Estado de otorgar las acciones de salud definidas por el legislador”.

En esa misma línea, estableció que “las instituciones privadas que tengan convenio con el Estado tampoco pueden acogerse a la objeción de conciencia, puesto que al recibir financiamiento público se entiende que sustituyen a los Servicios de Salud y que forman parte de la Red Pública de Salud”.

A raíz del fallo, desde Chile Vamos criticaron al contralor Jorge Bermúdez, aludiendo intencionalidad política en su decisión y una forma “subjetiva” al entregar la información del caso. De hecho, un grupo de diputados oficialistas enviarán un escrito a la Contraloría para pedir detalles de los alcances de su decisión.

Ante esta nueva arremetida contra la el órgano estatal, Andrea Arístegui se valió de su cuenta de Twitter para cuestionar a la derecha con una simple pregunta: “Los que cuestionan a la Contraloría, ¿son los mismos que dicen que hay que dejar que las instituciones funcionen?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País