Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Bermúdez por listas de espera: “Detectamos pequeña corrupción que aparece cuando no hay controles”

El contralor Jorge Bermúdez explicó que existen casos de personas que pagaron para poder avanzar en las listas.

Por
Compartir

Pequeña corrupción“. Es la primera conclusión a la que llegó la Contraloría General de la República respecto de la polémica la disminución de las listas de espera en hospitales durante la primera gestión del Presidente Sebastián Piñera, aunque el contralor Jorge Bermúdez explicó que aún falta investigar el detalle de esta situación.

La máxima autoridad de este órgano aseguró que “a propósito, y con ocasión de esta auditoría nacional que realizamos a la deuda pública, detectamos esa pequeña corrupción, esa microcorrupción que se hace cuando no hay controles, por ejemplo, de las listas de espera”.

“No se explica cómo una persona que está en un lugar muy abajo de la lista de espera pasa a recibir la prestación directamente”, explicó Bermúdez y agregó que “es información que todavía tenemos que procesar. Hemos detectado que en algunos casos hay personas que han tenido incluso que pagar para poder obtener esa prestación“.

El contralor no quiso profundizar en detalles sobre los recintos involucrados, aunque comentó que se detectaron pagos para avanzar en las listas de espera. Por estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación en 2017
con el objetivo de analizar la disminución artificial en listas de espera en diversos centros de salud del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País