Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Carolina Goic: “No me parece que tratemos de cambiar un ministro para dar un golpe al Gobierno”

La senadora se refirió a la acusación constitucional que parte de la oposición busca impulsar en contra el ministro Emilio Santelices.

Por
Compartir

Miembros de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio determinaron esta semana que avanzarán en una acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que la Contraloría General de la República impugnara el protocolo de aborto hecho por esa secretaría de Estado y lo calificara de ilegal, lo que los obliga a realizar uno nuevo.

Frente a esto, la senadora DC e integrante de la mesa de trabajo en salud impulsada por el Gobierno, Carolina Goic, se refirió a la acusación constitucional que parte de la oposición busca impulsar en contra el ministro Santelices, valorando el trabajo del órgano contralor y rechazando que se busque golpear al Ejecutivo al buscar sacarlo del gabinete.

En conversación con 24 Horas, Goic dijo que todo esto “tiene un costo” para el ministro y el Gobierno, pero que él lo será “mientras cuente con la confianza del Presidente y nosotros con él trabajaremos. Yo espero que se cumpla la ley, que esté el reglamento lo antes posible y lo otro es más bien presidencial”.

En esa línea, frente a la posibilidad de una acusación constitucional que pueda destituir a Santelices, la senadora afirmó que “no me parece que hoy día tratemos de cambiar un ministro para dar un golpe al Gobierno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País