Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Caso Emmelyn: Servicio Médico Legal confirma indicios de abuso sexual

Ante esto, la Fiscalía buscará reformalizar a José Navarro, quien se encuentra en prisión preventiva, para sumar este cargo en su contra.

Por
Compartir

A más de tres meses de que estallara el caso de Emmelyn, la menor que estuvo casi una semana desaparecida en la localidad de Licantén. Tras una intensa búsqueda, se logró encontrarla a manos de José Navarro, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por los cargos de secuestro de menores y lesiones graves.

Los primeros antecedentes del hecho apuntaban a que la niña se encontraba en buen estado de salud y sin indicios de abuso sexual, como se especuló fuertemente en un principio.

Ahora, nuevos peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) confirmaron la existencia de indicios de abuso sexual sufridos por la niña atribuibles a Navarro, lo que motivó que la Fiscalía solicitara su reformalización para sumar este cargo.

El abogado del imputado, Jorge Arroyo, restó credibilidad a estos nuevos antecedentes y cuestionó al Ministerio Público. “Me causa extrañeza y suspicacia. Recién el Ministerio Público entrega información poco creíble a juicio de éste defensor, dado que recién después de tres meses aparecen con este peritaje”, indicó a Cooperativa.

“Si tenían los antecedentes, por qué no lo hicieron público antes. Esto responde a otro tipo de maniobras“, aseguró el defensor de Navarro, quien ante esto, solicitó “el cambio del equipo de fiscales de la región porque este mismo equipo de la Región del Maule investigó a José Navarro hace algunos años atrás y lo pedimos por la falta de objetividad que existe por parte del Ministerio Público que investiga con los mismos persecutores”.

Al concluir, señaló que “pediremos la absolución de todos los cargos que se le imputan a mi defendido, por cuanto es inocente de las acusaciones están presentando. Yo estuve con él y se encuentra en buenas condiciones anímicas”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País