Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

El relato de Carmen Luz Parot sobre la misoginia de Jaime Guzmán en la PUC

Guzmán "nos recomienda que salgamos y tomemos con otro profesor porque lo que él enseña es muy difícil para el débil cerebro femenino porque es sabido, no usamos bien la lógica".

Por
Compartir

La reconocida documentalista Carmen Luz Parot también quiso entregar su testimonio respecto a las tomas feministas en universidades, recordando su experiencia en la Universidad Católica, donde debió enfrentar la misoginia de Jaime Guzmán en Derecho.

Y es que la también periodista detalló en redes sociales lo que debió vivir cuando tomó ramos con el defensor de la dictadura y fundador de la UDI en los ’80.

“Primer día de clases, éramos más de 50 atiborrados en una sala. Entra él con su ayudante eterno, Andrés Chadwick. Lo primero que dice Guzmán es que ve ‘muchas’ mujeres (éramos como 10) y que recomienda que salgamos y tomemos con otro profesor porque lo que él enseña es muy difícil para el débil cerebro femenino porque es sabido, no usamos bien la lógica”, relató.

Parot continuó señalando que Guzmán las intimida indicándoles “que probablemente reprobemos porque él generalmente reprueba mujeres y que, en fin, nuestra cabeza no está en los grandes temas. Cinco mujeres salen de la sala”.

“La otra mitad nos quedamos sentadas desafiantes mientras él nos dice burlón algo como: ‘Bueno, si así lo quieren a lo más pasarán con un cuatro’... El resto del curso como si nada, como si oyera llover. A nadie le pareció un insulto, un escándalo”.

“La violencia y el maltrato contra la mujer está tan arraigado en el lenguaje y en el actuar de las universidades chilenas que ni siquiera lo ven”, indicó la directora de “Estadio Nacional” y “Víctor Jara: El derecho de vivir en paz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País