Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Guillier ironiza con Bombo Fica las quejas de Chile Vamos por dictamen de Contraloría

Los diputados oficialistas criticaron que la Contraloría emitiera un dictamen que determinó que el protocolo de aborto en tres causales elaborado por esa cartera “no se ajusta a derecho”, resolviendo su eliminación.

Por
Compartir

Este jueves, Chile Vamos salió a defender en el Congreso la gestión del ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que la Contraloría emitiera un dictamen que determinó que el protocolo de aborto en tres causales elaborado por esa cartera “no se ajusta a derecho”, resolviendo su eliminación.

El organismo contralor afirmó que “los establecimientos públicos de salud no pueden invocar la objeción de conciencia, pues se encuentran en el imperativo de cumplir la obligación del Estado de otorgar las acciones de salud definidas por el legislador”.

Ante esta determinación, diputados y senadores del oficialismo salieron a criticar el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, aludiendo a una supuesta intencionalidad política en su decisión y una forma “subjetiva” al entregar la información del caso, principalmente porque el dictamen fue viralizado en redes sociales con una especie de afiche.

Tras esa ofensiva, el senador Alejandro Guillier salió a cuestionar a los parlamentarios que afirmaron eso. “¿Por qué recurrieron tanto a él en el Gobierno pasado? Sospechosa la w… como diría un amigo humorista”, dijo irónicamente el ex candidato presidencial de la extinta Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País