Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Harvard solo reembolsó parte de los gastos de Larraín: ministro tendrá que abrir su billetera

Larraín reiteró que asistió a la cita de ex alumnos en calidad de ministro de Hacienda, cuestión que fue desmentida por los propios organizadores del encuentro.

Por
Compartir

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, decidió cortar por lo sano en la polémica por su viaje a Estados Unidos para ser parte de un encuentro de ex alumnos de la Universidad de Harvard con dineros fiscales, por lo que devolverá los recursos.

Esto, luego que la casa de estudios solo reembolsará parte de los gastos del secretario de Estado, con lo que tendrá que abrir su billetera para cancelar el remanente de $1.792.930, que en un principio fue cancelado por la Subsecretaría de Hacienda.

A través de un comunicado, Larraín explicó que “quiero concentrarme sin distracciones en la recuperación de la economía chilena, el crecimiento, la inversión, la generación de empleos de calidad y la mejora de nuestras finanzas públicas. Por ello, habiendo tenido sólo hoy el detalle del costo fiscal remanente, he decidido hacer devolución del costo asumido por la Subsecretaría de Hacienda equivalente a la suma de $1.792.930″.

Esto, “sujeto a las observaciones que efectúe el dictamen de la Contraloría General de la República cuando éste se emita. Espero tranquilo el dictamen de Contraloría. También espero que podamos dejar de lado la pequeñez en la política y abocarnos todos a trabajar en beneficio de Chile”.

Junto con ello, reiteró que su viaje al encuentro de ex alumnos de Harvard fue en calidad de ministro de Hacienda, cuestión que fue desmentida en su momento por los organizadores de la actividad.

“Asistí como tal (ministro de Hacienda) y así consta en el programa del evento y en la presentación que me hicieron antes de comenzar mi charla”, expresó.

Larraín dejó en claro que “mi participación en esta conferencia es parte del trabajo que estamos haciendo desde el Ministerio de Hacienda por fortalecer la imagen de la economía chilena en el escenario internacional, para lo cual hemos participado en diversas reuniones y presentaciones en el marco del G20, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Chile Day”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País