Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Jorge Abbott advierte al Frente Amplio por solicitud de destitución: “No tengo miedo”

Quien encabeza el Ministerio Público, indicó que los parlamentarios "están ejerciendo un derecho, habrá que ver cuál es el resultado de aquello".

Por
Compartir

Jorge Abbott había aparecido públicamente por última vez el pasado domingo en el programa Mesa Central de Canal 13. Durante la semana, y una vez que se dieron a conocer las reuniones que sostuvo con Guido Girardi cuando postulaba a ser fiscal nacional y en diciembre pasado con Hernán Larraín por la situación de Iván Moreira, se mantuvo en completo silencio.

Mientras esto ocurría, el Frente Amplio ratificó que presentará ante la Corte Suprema una solicitud de destitución en contra del fiscal nacional.

“Es una decisión tomada (presentar la solicitud). Ayer tuvimos una muy buena reunión de trabajo y todos coincidimos que aquí hay razones más que suficientes fundamentadas y sólidas que ameritan este requerimiento por la destitución del fiscal nacional”, declaró Tomás Hirsch.

Este viernes, en tanto, Abbott reapareció en entrevista con Revista Capital, donde sostuvo ante la arremetida del conglomerado de izquierda que “los parlamentarios tienen la posibilidad de pedir mi destitución. Y están ejerciendo un derecho, habrá que ver cuál es el resultado de aquello, pero no tengo miedo”.

Estoy feliz en este trabajo, a pesar de los sinsabores y contingencias de los últimos días. Estoy seguro de que cuando termine mi período, quedará un mejor Ministerio Público que antes”, manifestó.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el ahora ministro de Justicia, aclaró que “en el Caso Penta no he tenido ninguna participación. Me inhabilité desde el primer minuto, debido a que quien manejaba todos los recursos del grupo Penta era mi primo hermano”.

Los fiscales nacionales no tienen atribuciones para dar instrucciones particulares (…) Eso lo he respetado siempre. Es un principio básico. Me parece impensable que un fiscal nacional tenga toda la potestad punitiva del Estado”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País