Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Ministra en visita ordena reapertura de Caso Matute

Rivas instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI la realización de 11 nuevas diligencias solicitadas por la familia Matute Johns.

Por
Compartir

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción Carola Rivas Vargas resolvió reabrir el sumario de investigación por la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns.

Esta reapertura ocurre tras acoger la solicitud de reapertura de los abogados de la familia Matute Johns, decretando la realización de 11 nuevas diligencias solicitadas y rechazando aquellas que ya fueron practicadas o que no aportarían al esclarecimiento de los hechos.

Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha y su cuerpo fue encontrado el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío.

Rivas instruyó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI a que realice una nueva entrevista al encargado del transporte del personal de la discoteca La Cucaracha, al momento de los hechos. Además, accedió a interrogar a siete personas y a la inspección ocular de los videos que se han reunido en la causa.

La ministra Rivas decretó además que la PDI ubique y entreviste a tres personas, entre ellos a ex comisarios de la PDI para que expliquen el origen de la carpeta “Hoja de Parra”, cuyo resultado podría desembocar en nuevas diligencias, considerando también un careo entre Gerardo Roa y una testigo. Asimismo, accedió a que se entreviste a los padres de Roa.

A raíz de las dudas formuladas sobre los resultados de los peritajes desarrollados en los restos de Matute, la ministra descartó realizar nuevos interrogatorios al prefecto (R) de la PDI Héctor Arenas, por considerar que el ex detective no posee los conocimientos y preparación para cuestionar el trabajo científico de los especialistas.

El dictamen dado a conocer a través del estad diario del Primer Juzgado Civil de Concepción agrega respecto a este punto que “se realizó un profundo análisis científico de los hallazgos y resultados, con la intervención de varios expertos en la materia, quienes fueron elegidos precisamente por su experticia avalada por cada uno de los currículos agregados, resultando a juicio de esta ministra, certeros, verosímiles, completos y convincentes y además, apoyados con literatura médica, química y farmacológica internacional y validada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País